TALLER DE VALIDACIÓN DEL MACHÓMETRO

El miércoles 25 de julio, en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana, se realizó el taller de validación del machómetro, el instrumento para medir el acoso sexual en instituciones de educación superior. Al taller acudieron delegadas de la mayoría de universidades que han participado en el proceso.

Al final se definió una encuesta que podrá ser aplicada en cualquier universidad del país. El próximo paso será la elaboración de una versión final, la misma que será entregada a las distintas autoridades académicas del país para su aplicación masiva.

Con este taller, la Plataforma por el Derecho a la Salud concluye esta primera fase para desarrollar iniciativas que combatan el acoso sexual en las IES.

 

Graciela Ramírez, de la PUCE, interviene en uno de los debates.

2 thoughts on “TALLER DE VALIDACIÓN DEL MACHÓMETRO

  1. Cordial saludo
    con la presente quisiera hacer contacto con los autores del proyecto Sistematización de la experiencia de construcción de contenidos de un instrumento para la medición del acoso sexual en instituciones de educación superior del ecuador. Soy integrante del semillero de investigación en evaluación psicológica de la Universidad Católica Lumen Gemtiun ,Cali, Colombia.

    Me encuentro interesada en realizar una validación del instrumento (EASIS-U) realizado por ustedes, y quisiera saber si es posible la comunicación para obtener mayor información y datos bibliográficos que me serán de gran utilidad.

    Espero una pronta respuesta, Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *