INICIAMOS CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL ACOSO SEXUAL

Como parte de las actividades de la Red Interuniversitaria de Investigación Feminista contra el Acoso Sexual, el lunes 14 de junio iniciamos la campaña de sensibilización sobre la problemática del acoso sexual en instituciones de educación superior del Ecuador. A continuación compartimos los materiales de la campaña.

#LaUsinAcoso

Campaña de sensibilización en contra del acoso sexual en las universidades de Ecuador.

El acoso sexual es un tipo de violencia de género que ocurre en sociedades patriarcales como Ecuador. Este problema afecta la vida de las personas en todos los ámbitos sociales, públicos y privados. Las instituciones de educación superior al ser parte de este engranaje social replican estas violencias en toda la comunidad universitaria.

Por ello la Red Interuniversitaria de Investigación Feminista y Fundación Donum impulsan la campaña de sensibilización #LaUsinAcoso como una estrategia para avanzar hacia una vida universitaria libre de acoso sexual.

Esta campaña contiene información y estadísticas del estudio de prevalencia del acoso sexual en las instituciones de Educación Superior trabajada por investigadoras e investigadores de varias universidades de todo el país, así como también testimonios y otros datos que se trabajaron en el proceso.

Julieta González y María Gutiérrez productoras de esta campaña advierten que los contenidos trabajados han sido colaborativos y buscan que la comunidad universitaria se involucre en estos temas que competen a todos los estamentos universitarios:  estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios.

Finalmente les compartimos la producción de esta campaña digital y multimedia.

#Infórmate #Involúcrate #Denuncia

Para más información de esta campaña, visita: www.redinvestigacionfeminista.org

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=oUK9JB_91fo&t=5s

Spotify: https://open.spotify.com/show/4t96NCdUK7K4rzdTHBhxZ1?si=XhbqIdkaThC6rOKIKf2Ycw&utm_source=whatsapp&dl_branch=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.