ENCUENTRO ENTRE GOBIERNOS Y SOCIEDAD CIVIL EN PERÚ

Entre los días 22 y 23 de noviembre se llevaron a cabo en Lima, Perú, varios eventos, foros y reuniones para analizar los impactos del Tratado de Libre Comercio suscrito por Colombia, Perú y Ecuador con la Unión Europea. Se organizó un taller y un foro de discusión con organizaciones de la sociedad civil; se realizó una reunión con delegados de la sociedad civil de la UE, Perú y Ecuador; finalmente, se realizó la reunión periódica del Subcomité de Comercio y Desarrollo Sostenible del TLC.

En este último evento se escucharon las demandas y denuncias de varias organizaciones de la región a propósito de los incumplimientos de los gobiernos andinos respecto de los derechos ambientales y laborales contemplados en el Tratado. Igualmente, se escucharon los argumentos de los representantes oficiales de los tres países.

Desde las organizaciones de la sociedad civil se emitió una declaración expresando las dudas respecto de las políticas aplicadas en los últimos tiempos y se exhortó a mejorar el proceso de diálogo entre los gobiernos y la sociedad civil en los tres países.

Taller organizado por Red GE con organizaciones de la sociedad civil de Perú y Ecuador. A la derecha consta la delegación ecuatoriana: Jorge Acosta, Jo Vervecken y Juan Cuvi.

Reunión de monitoreo del TLC en un salón del MINCETUR en Lima.