Qué Somos

PROPUESTA

Descargue el folleto físico en este enlace.

Construir una plataforma por la salud

La Fundación Donun y FOS trabajamos en el campo de la salud desde hace más de dos décadas. Hemos incursionado en varios temas: servicios, capacitación, educación, análisis y formulación de políticas. Consideramos que el mayor desafío para garantizar el derecho universal a la salud implica la construcción colectiva de una plataforma, que responda a las necesidades y expectativas de la mayoría de la población ecuatoriana.

El proyecto que impulsamos propone la construcción de una plataforma por la defensa y la aplicación del derecho a la protección social en salud para la población del Ecuador, mediante la creación de un espacio de diálogo, debate y construcción colectiva que recoja las propuestas e iniciativas de los más diversos actores de la salud en el Ecuador.
Objetivo general del proyecto

Incidir en la generación y aplicación de políticas públicas coherentes, innovadoras y consensuadas acordes con la defensa del derecho a la protección social de la salud en el marco del sumak kawsay.
Objetivos específicos

• Generar un proceso de debate permanente entre los principales actores de la salud del país, con preeminencia en aquellos provenientes de la sociedad civil y de las organizaciones de base, para vigilar la aplicación de las políticas públicas y generar iniciativas que las mejoren.

• Promover la aplicación de políticas públicas, programas e iniciativas en los ámbitos local y nacional, que promuevan una cultura de la promoción y prevención de la salud como opción para mejorar las condiciones de vida de la población.

• Elaborar una plataforma básica que sirva de referente para las iniciativas, demandas y acciones desde la sociedad civil en el campo de la salud pública.
¿A quiénes está destinado el proyecto?

• Dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil y gremios vinculados al sector salud.
• Responsables académicos en la rama de la salud de las principales universidades del país.
• Responsables de las instituciones no estatales que laboran en el campo de la salud.
• Miembros de ONG nacionales e internacionales que trabajan en el campo de la salud.
• Estudiantes universitarios de medicina.

Actividades

1. Generación de espacios para la construcción colectiva y el debate entre los principales actores del sector salud del país, dando prioridad a las propuestas nacidas desde la sociedad civil.

2. Cabildeo con las instituciones públicas y los organismos internacionales del sector salud para reforzar el proceso de construcción colectiva de propuestas, asegurar su difusión en ámbitos profesionales, académicos y sociales, y facilitar la integración de las propuestas a las políticas públicas de salud.

3. Desarrollo de una estrategia de comunicación para difundir a nivel nacional e internacional los productos del proyecto.
Temas

1. Modelo de salud: promoción, educación, prevención, curación.
2. Sistema nacional de salud, sistema único de salud.
3. Sistema de seguridad social.
4. Salud ambiental.
5. Salud intercultural.
6. Acceso y uso racional de medicamentos.
7. Publicidad farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*