FORO SOBRE CRISIS DEL IESS

El miércoles 11 de octubre se llevó a cabo el foro Crisis en el IESS luego del informe de la OIT. El evento se desarrolló en el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar. Como expositores participaron la Dra. Carmen Corral,  ex Intendenta del IESS; el Dr. Edison Aguilar, ex Director  del Instituto de Salud Pública de la PUCE; y la Ing. Paulina Guerrero, ex Delegada por los Afiliados al Consejo Directivo del IESS.

Los tres expositores coincidieron en señalar las falencias de la información oficial proporcionada a propósito de las amenazas a la sostenibilidad de la institución, y alertaron sobre un posible colapso de la seguridad social en el futuro cercano. Cuestionaron los datos entregados por el actual delegado del gobierno, Ing. Richard Espinosa, porque están tergiversados.

Junto con los asistentes, hubo una postura reiterada en exigir transparencia y veracidad en la información, así como  demandar un proceso de reestructuración de la seguridad social en el país a fin de que responda a las necesidades de toda la población.

Asistieron alrededor de 40 personas. Fueron invitados el Ing. Espinosa y el Ing. Felipe Pezo, delegado de los empleadores, pero no asistieron ni se excusaron. Al inicio del  foro se entregó a los asistentes una copia con informe técnico de la OIT.

Entrevista previa para Canal 1 al Dr. Edison Aguilar.

 

Asistentes al foro.

 

Intervención de la Dra. Carmen Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*